La fotografía publicitaria profesional abarca muchos campos, desde los bodegones, la fotografía propiamente del producto, la fotografía de moda, de alimentos, interiorismo, catálogos…
Ya en el siglo XIX aparecen los primeros anuncios fotográficos, podría decirse entonces que la fotografía publicitaria surge en la época de entreguerras, en los mismos años en los que nace la fotografía propagandística. El boom de estos dos tipos de fotografía surgió debido al auge que experimentaron tanto la publicidad como la fotografía por aquel entonces, sin embargo, no será hasta los años setenta cuando la fotografía publicitaria empiece su andadura hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Ya en el siglo XIX aparecen los primeros anuncios fotográficos, podría decirse entonces que la fotografía publicitaria surge en la época de entreguerras, en los mismos años en los que nace la fotografía propagandística. El boom de estos dos tipos de fotografía surgió debido al auge que experimentaron tanto la publicidad como la fotografía por aquel entonces, sin embargo, no será hasta los años setenta cuando la fotografía publicitaria empiece su andadura hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Comentarios
Publicar un comentario